Ir a Menú

Ir a Contenido

Fue en una curva en Cruz Blanca

5 autos despedazados cerca de Perote; se desprendió un contenedor y se deslizó en sentido contrario

- El saldo: un muerto y 10 personas lesionadas - Arrastró 3 autos Nissan, un Jetta y un Neón - La carretera en el tramo de Las Vigas ya fue abierta

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 20/05/2009

alcalorpolitico.com

Un muerto, 10 heridos y pérdidas materiales que superan los 500 mil pesos dejó un fatal y aparatoso accidente vial esta mañana en la carretera federal en el tramo Las Vigas-Perote, a la altura de las curvas de Cruz Blanca, ocasionado por un tráiler doble remolque, al que se le desprendió un contenedor.

El trágico accidente sucedió esta mañana a las 08:00 horas cuando el tráiler se desplazaba sobre la carretera federal con dirección al Puerto de Veracruz cargado de dos contenedores.

Al entrar a una de las curvas del lugar conocido como Cruz Blanca, el segundo remolque se desprendió al tracto camión y se fue sin control sobre el carril contrario, arrollando a cinco automóviles que dejó inservibles, para finalmente caer a una pendiente sobre las vías del tren, llevándose en la trayectoria un vehiculo.

La policía dio a conocer que los autos dañados son: un Nissan del servicio de Taxi del Distrito Federal color verde con gris, número económico 808-TEK, un Nissan color blanco con placas de circulación YFH-4665, un Nissan color azul placas XZX-7927, un auto Neón color rojo placas XYA-4716 y un Volkswagen tipo Jetta color azul placas LVR-4375 del Estado de México.

Por lo que respecta al trailero, éste se dio a la fuga con todo y el tracto camión con el primer remolque.

Resultaron lesionadas 10 personas que viajaban en los automóviles, quienes fueron auxiliadas por automovilistas, socorristas de la Cruz Roja de Perote, del servicio de Ambulancias de Las Vigas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de Perote y otros al Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa, por eso mismo no había una lista de los nombres de los lesionados.

Uno de los heridos murió a los pocos minutos de haber sido ingresado al Hospital Civil de Perote debido a las graves lesiones que presentaba; está como desconocido.

Entre ellos se encuentran dos vecinos del poblado de Las Vigas, el estudiante Fernando Arcos de 21 años y su padre Fernando Arcos Mota de 47 años, quienes fueron internados en el Hospital Civil de Perote.

Al lugar acudieron a tomar conocimiento la Policía Federal Preventiva, Sector Caminos, Seguridad Pública Delegación Perote, Bomberos de Perote.