Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 desapariciones diarias reporta el Colectivo por la Paz en la zona centro de Veracruz

Sara González Rodríguez también criticó el actuar del Fiscal del Estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Una cifra de cinco desapariciones diarias reporta el Colectivo por la Paz en la zona centro, dio a conocer la representante de dicha agrupación, Sara González Rodríguez.

La madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo de 2010, criticó el actuar del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz y recordó que el pasado 20 de junio, el responsable de la procuración de justicia dejó “plantado” a dicho Colectivo.

Desde entonces, el titular de la FGE no ha comunicado a los familiares de desaparecidos cuándo se realizará la próxima reunión y en la que la Fiscalía mostraría el avance al pliego petitorio que se presentó el 23 de mayo.



“De hecho, él hace caso omiso a todo lo relacionado con los familiares de víctimas; el pasado Gobierno lo que hizo fue andar ejecutando y desapareciendo gente. Este hace lo mismo e ignora a familiares de desaparecidos”, reprochó.

Señaló que la situación actual es preocupante, aunado a que la propia FGE ignora los procedimientos para atender quejas de desapariciones.

“Ponen una denuncia y salen con que 'vuelva en 72 horas' o 'se fue con el novio' o 'anda en malos pasos'”, añadió y admitió que es una situación que atañe a todo el país.



“Es un Estado indolente en el que estamos viviendo”, finalizó.