Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5° Foro de Investigación del INAH Veracruz, del 10 al 12 de noviembre en Xalapa

Asistirán expertos en sobre arqueología, antropología y restauración para presentar sus avances en el área

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 10 al 12 de noviembre, se llevará a cabo el 5° Foro de Investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Veracruz, en el auditorio de humanidades de la Facultad de Antropología, anunció Isabel Lagarrida Atties, investigadora del instituto en la Unidad Xalapa.

“Desde hace 8 años hacemos estos foros en los que se dan a conocer los trabajos que cada proyecto de investigación está haciendo, tanto a nivel colectivo como el que cada investigador está haciendo”, indicó la investigadora.

Destacó que entre los proyectos que se presentarán están Salvamento y rescate del sur de Veracruz, Tajín, Centro INAH, así como una ponencia del Centro de Información y Documentación del patrimonio cultural del INAH Veracruz.

Lagarrida agregó que habrá conferencias como la mesa de historia, antropología social, arqueología del norte y sur, San Juan de Ulúa, restauración del Instituto. En total son 28 investigadores.

Mencionó que habrá una exposición fotográfica, “Un siglo de investigación Antropológica en Veracruz”.

La investigadora precisó que es una oportunidad para los especialistas, así como para el público en general que se enteren de los avances, “es el trabajo que realizan antropólogos, arqueólogos, etnólogos, también hay gente que hace trabajos en áreas como la religión, política, sociales, áreas que incumben la labor del Instituto”.

Añadió que el 9 de noviembre se realizará un foro debate, que abordará la “Legislación federal y estatal sobre patrimonio Cultural, posición de los trabajadores del INAH y la sociedad”. Este evento se realizará en el auditorio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social del Golfo, a partir de las 11 horas.