Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 lesionados y 3 detenidos, saldo de la Capea 2019, en Xico: Alcaldesa

- Para evitar incidentes mayores, se suspendió el evento, pues había gente alcoholizada y sin registro que estaban ingresando

- Debido a que sólo se trató de lesionados sin gravedad, no se requirió utilizar los vehículos de emergencia

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se registró un saldo blanco durante la Capea, aunque hubo cinco personas con lesiones menores, además de tres detenidos por faltas administrativas, informó la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña.

"Fueron 5 personas con lesiones menores, algunos se cayeron, fueron lesiones mínimas, no hubo necesidad de usar ambulancias o el helicóptero ni el uso del quirófano móvil", detalló.

En rueda de prensa indicó que para evitar incidencias mayores, pues había gente alcoholizada y sin registro que estaban ingresando al ruedo, en conjunto con la agrupación Pro-toro se decidió suspender el evento.



Aunque aclaró que de los 18 toros que se tenía programado soltar, sólo uno no fue soltado y en este sentido la Edil hizo hincapié en que la Capea duró aproximadamente una hora y media.

"Por seguridad, cuando vimos que querían entrar sin estar registrados tomamos la decisión de cancelar. No podíamos ponernos con la gente", dijo.

Señaló que debido a que sólo se trataron de lesionados sin gravedad, no se requirió utilizar los vehículos de emergencia.



Detalló que dos de los lesionados provenían de Coatepec y uno de Xico, además de una persona desmayada de Xalapa.

Abundó que dieron atención durante la Capea 278 elementos de distintas dependencias como Protección Civil, Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Bomberos de Coatepec, Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Agregó que se contó con 39 unidades de emergencia que estuvieron al pendiente de los visitantes y agregó que al ruedo ingresaron 183 participantes.



Finamente sostuvo que hubo una afluencia de 75 mil visitantes a este evento.

No se permitirá el ingreso de menores a la corrida. Galván Orduña contó que no se les permitirá la entrada a la Corrida de toros que se efectuará por la tarde, tal como lo marca la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

"Ya se está trabajando desde hace muchos días con los ministeriales, ellos han constatado todo lo que se está haciendo y lonas donde se le informa a la gente que no va a poder entrar con los menores porque hay una ley", precisó.