Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De toda la entidad

5 mil quejas de consumidores ha recibido PROFECO en la primera temporada decembrina

De acuerdo a las inspecciones realizadas a precios en tiendas de regalo, estacionamientos y hoteles: Iván Navarro

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/12/2010

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Navarro Zamora, dijo que concluyó la primera etapa de verificación de las fiestas decembrinas, y ahora se procederá a revisar los establecimientos referentes a los paquetes para la celebración de navidad.

En entrevista, explicó que terminó la primera etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2010, el cual incluye la revisión de las tiendas de regalo, decoración, estacionamientos, entre otros negocios.

“En esta primera fase llevamos ocho procedimientos por los precios, y mal calibrado en los relojes checadores. En la segunda etapa estaremos checando el comportamiento de centros nocturnos, los paquetes de cenas navideñas”, agregó.

Recordó que se ha solicitado a los restauranteros, hoteleros, y demás establecimientos respetar las tarifas, es decir los paquetes ofrecidos a la población para la celebración de navidad, de lo contrario serán sancionados.

Recordó quede 28 al 31 de diciembre, verificación en hoteles, restaurantes y bares en los que se ofrecen y comercializan paquetes cena-baile-hospedaje para el festejo de fin de año.

Por otra parte, dijo que en próximos días se dará a conocer las estadísticas de este año en relación a quejas, sanciones aplicadas, y las empresas con mayor problemática en sus servicios hacia los usuarios de Veracruz.

“No quiero adelantar datos oficiales, pero en la zona centro hablamos de tres mil quejas, además con las de Xalapa y Coatzacoalcos, hablaríamos de cinco mil, por ello el estado se ubica entre los primeros cinco lugares con esta problemática a nivel nacional”, concluyó.