Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 millones 671 mil 125 veracruzanos votarán el próximo 5 de junio

-Vocales del INE y el RFE entregaron al OPLE la lista nominal de electores con fotografía

- 2 millones 689 mil 942 votantes son hombres y 2 millones 981 mil 163 mujeres

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com

El Registro Federal de Electores (RFE) entregó la lista nominal definitiva de electores con fotografía al Organismo Público Local Electoral (OPLE), misma que habrá de ocuparse en la jornada del 5 de junio.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) , Ignacio Antonio Manjarrez Valle y el vocal del RFE, Sergio Vera Olvera, entregaron 14 paquetes al Órgano electoral.

Cada paquete contiene la lista nominal y el OPLE deberá entregarlo en un máximo de dos días a cada uno de los representantes de partidos políticos y al representante del candidato independiente.

Durante reunión pública entre el Consejo General del OPLE, representantes de partidos políticos e independiente, el Vocal ejecutivo del RFE y el Vocal ejecutivo del INE, se recibieron las listas nominales,que están integradas por 5 millones 671 mil 125 ciudadanos.

La sede fue en las instalaciones del RFE, en la calle de Altamirano de la zona centro de la capital del Estado, donde se sorteó el número de paquetes entre los representantes de partidos políticos e independiente para que se revisara de manera aleatoria y al azar la integración de la lista.

Es así que se abrieron los paquetes y luego de que cada uno de los representantes corroboró algunos de los nombres que integran la lista, se determinó que todo estaba en orden.

La lista nominal está integrada por 5 millones 671 mil 125 ciudadanos, de loscuales, 2 millones 689 mil 942 son hombres y 2 millones 981 mil 163 mujeres.

Se entregaron 861 cajas que contienen los 14 paquetes de la lista nominal; 611 de casillas ordinarias y 249 de casillas extraordinarias.

La lista nominal se entregó en hojas de color marfil y todas tienen el logotipo del INE, mismo que aparece en marca de agua.

Además del nombre del ciudadano, también aparecer la clave de elector, fotografía y número de edición.

El vocal ejecutivo del INE, Ignacio Manjarrez Valle y vocal del RFE, Sergio Vera Olvera, entregaron la lista nominal con fotografía y fueron los encargados de realizar los sorteos correspondientes para realizar las comprobaciones.

Los representantes firmaron el documento donde avalaron que los ejemplares de la lista contenían el mismo número de cuadernillos.