Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50% de contribuyentes del RIF perderían  beneficios al no cumplir sus obligaciones fiscales

-Alejandro Buenavad, administrador del SAT, detalló que están registradas 62 mil personas en la ciudad de Veracruz 

-Algunos contribuyentes han sido sujetos de apercibimientos para que se presenten a las oficinas del SAT

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Alejandro Buenavad, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que se cuenta con un registro de 62 mil personas en Veracruz que operan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), quienes han sido sujetos de apercibimientos para que se presenten a las oficinas del SAT a regulizar la declaración de sus obligaciones fiscales.

“Hablamos de personas que antes eran del Régimen de Pequeños Contribuyentes que ahora migraron a un nuevo régimen, en el que mantienen sus beneficios, pero que tienen mayores obligaciones”, declaró.

En ese sentido, el funcionario del SAT dijo que se tiene la impresión de que los contribuyentes del segmento mencionado no han cumplido con sus obligaciones fiscales debido a desconocimiento de lo que deben hacer para regularizarse.

Por eso mismo, aseguró que la misión del SAT es buscar el acercamiento y realizar las recomendaciones, antes de buscar castigarlos con multas y sanciones arbitrarias.

“Ya hemos enviado cartas con apercibimientos y estamos en la mejor disposición de ayudarlos, de darles la información y, por supuesto, darles un acompañamiento para que tengan claros los procesos”.

Asimismo, agregó que en el Estado existen 2 millones de personas que están en la informalidad, de los cuales en la región centro de la entidad se cuenta con 290 mil personas.