Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50% de empresas de grúas en el Estado operan sin concesión: Enríquez Boussart

- El empresario transportista dijo que, al “estar fuera de la ley”, se les podría denunciar por robo

- Acusó que el arrastre lo “cobran a su antojo”, por encima de los tabuladores oficiales

Ángel Camarillo / Exclusiva Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Al menos un 50 por ciento de las grúas en servicio en la entidad carecen de la debida concesión para operar, acusó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.

"Vamos a pensar que el 50 por ciento de las grúas que trabajan en el Estado están totalmente fuera de la ley", acusó.

Denunció en ese sentido los excesivos cobros de las empresas de acarreo de vehículos, cuyas tarifas rebasan los tabuladores oficiales publicados en la Gaceta Oficial del Estado.



Ejemplo de lo anterior, refirió que a los choferes de transporte, las grúas cobran cerca de 12 mil pesos por un arrastre de unidad.

"(Para) nosotros (uno) de los problemas álgidos es el tema de las grúas y no sólo nosotros, sino la ciudadanía en general. Las grúas que deben estar concesionadas por el Gobierno del Estado, no están respetando la tarifa que está en la Gaceta Oficial, (...) cobran a su antojo", dijo.

Señaló que dicho problema no es reciente, sino que inició desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que coincidió con el aumento en el número de compañías de grúas.



"En la administración pasada se descompuso totalmente; ese es nuestro problema, lo atacamos con todo y toda la ciudadanía sufre un robo con las grúas".

Apuntó que al menos la mitad de las grúas operan en la entidad sin la debida concesión, por lo anterior, es viable formular denuncias por "robo" contra las empresas.