Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 profesores del SNTE desfilan contra la reforma educativa, en Orizaba

Aseguran que ésta les provocará afectaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon este medio día por las calles de la ciudad de Orizaba, como protesta en contra de la armonización de la reforma educativa, que pondrá en riesgo su fuente laboral. De igual forma dijeron que el líder sindical Manuel Arellano ha dejado mucho que desear, pues le ha faltado defender los derechos de este sector.

Humberto Báez secretario general de la delegación de la sección 56 del SNTE en Ixtaczqouitlán, indicó que no hay mucho que celebrar este día 1 de mayo, pues las reformas que se han hecho están afectando.

“Nosotros en la armonización la veíamos viable, una forma de salvaguardar nuestros derechos, pero hemos visto que esto se ha venido abajo y afecta la situación laboral de los trabajadores de la educación. Nos afecta demasiado, todos tenemos derechos a nuestro trabajo; la constitución ha sido violentada”.



Se le cuestionó al entrevistado sobre el actuar de Manuel Arellano quien es el líder de la sección 56, a lo que dijo que este no ha trabajado lo suficiente para defender los derechos de ellos “le ha faltado ponerse la camiseta, hemos visto que los acuerdos en beneficio de nosotros van muy lentos”.

Añadió que lo que piden es que se respeten sus derechos laborales, además que hay muchos beneficios de los cuales no gozan como derecho a tener una vivienda “la podemos adquirir solo por crédito de banco pero no como otros que lo pueden hacer a través del FOVISSSTE o INFONAVIT”.

A esta marcha acudieron un promedio de 500 maestros de los municipios de Ixtaczoquitlán, Tequila, Texhuacan, Acultzingo, Ciudad Mendoza.