Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

5600 nuevos ciudadanos votarán en las elecciones: Krauze López

En el padrón electoral del distrito XV hasta este momento hay inscritos 257 mil 608 ciudadanos Mayor la participación de la mujer en el trámite de la credencial del IFE y comicios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2007

alcalorpolitico.com

Con 5 mil 600 nuevos ciudadanos cuenta el padrón electoral del distrito de Orizaba, informó el Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito XV, Pablo Krauze López, quien señaló la importancia de los jóvenes en este nuevo número de ciudadanos.

En el padrón electoral del distrito XV hasta este momento hay inscritos 257mil 608 ciudadanos, de los cuales 120 mil, 589 son hombres y 137 mil 019 mujeres, de estas estadísticas resaltó Krauze López, que la participación de las féminas en los comicios y en el trámite de su credencial siempre es más alta que la de los varones y agregó que al 31 de mayo solo del distrito de Orizaba, podría haber un promedio de 260 mil personas en este registro.

En el proceso federal del pasado año, dijo que la cifra era de 252 mil aproximadamente, lo que significa que en este momento ha habido mayor número de inscritos, jugando un papel importante los jóvenes, quienes han decidido registrarse, siendo la cifra de los nuevos ciudadanos más 5 mil 600, “esto habla de la respuesta de los jóvenes para inscribirse”.

En este sentido indicó que aquellos individuos que cumplan los dieciocho años antes del 2 de septiembre, podrán tramitar su credencial de elector para poder participar así en las elecciones y elegir alcaldes y diputados locales.

De las oficinas del IFE en el distrito de Orizaba, manifestó que es una de las que ocupa primeros lugares en trámites de cambios de domicilio, inscripciones, correcciones de datos y reposiciones, habiendo atendido hasta este momento a más de 17 mil ciudadanos y entregado más de 16 mil credenciales.

Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito XV, refirió que un problema que se está enfrentando la oficina, radica en la sobresaturación de personas que desean tramitar su credencial y por alguna circunstancia no lo hicieron con anterioridad.

Al concluir recordó que la fecha límite para tramitar su credencial de elector es el próximo 31 de mayo hasta las 24:00 horas, y para recogerla tendrán oportunidad de hacerlo el 30 de junio como fecha definitiva.