Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

57 servidores de la Procuraduría sancionados en este año; pero recibieron mil 424 quejas

23 empleados fueron suspendidos temporalmente, 27 amonestados, 6 recibieron un apercibimiento y uno fue destituido: Carolina Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/11/2008

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año, la Subprocuraduría de Supervisión y Control ha sancionado a 57 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al señalar lo anterior, Carolina Hernández Pinzón, subprocuradora de Supervisión y Control añadió que 23 fueron suspendidos temporalmente, 27 amonestados, 6 recibieron un apercibimiento y uno fue destituido.

Entrevistada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el marco del programa de atención ciudadana Lunes de Puertas Abiertas, no quiso abundar sobre el particular en razón de que los procesos aún no guardan estado, ni decir que cargos ocupan los sancionados.

Sin embargo, añadió que en lo que va de este año la Subprocuraduría a su cargo ha recibido mil 424 quejas.

Las quejas, principalmente por dilación e irregularidades en la integración de investigaciones ministeriales, se han presentado vía telefónica, por escritas, por comparecencias e incluso por señalamientos del propio procurador general de Justicia o de servidores públicos de la PGJE.

Manifestó que por el total de las quejas recibidas se iniciaron 224 procesos administrativos en contra de 303 servidores públicos de la institución, lo que se ha traducido en aplicación de sanciones para 57 servidores públicos.

Manifestó que las quejas más comunes son por dilación e irregularidades en la integración de investigaciones ministeriales.

Por otra parte, dio a conocer que desde el 5 de junio del 2006, a través del programa de atención ciudadana Lunes de Puertas Abiertas, se han atendido a 4 mil 826 personas, de las cuales 4 mil 534 peticiones ya fueron resueltas y 292 están en trámite.

La resolución en la atención de las quejas y solicitudes ciudadanas representa un avance del 93.95 por ciento.

Añadió que en su mayoría, las personas solicitan celeridad en la integración de investigaciones ministeriales y por ello se han recibido mil 968 peticiones; orientación de orden jurídico, 907; información sobre el estado de las investigaciones ministeriales, 332, 322 denuncias presentadas, 195 solicitudes de órdenes de aprehensión; así como información sobre el estado de órdenes de aprehensión.