Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 alumnos de la UV se irían de intercambio a la Universidad de Chongqing, en China

- 5° Encuentro de Internacionalización promueve acercamiento con universidades de diversos países

- Chongqing también recibe a estudiantes egresados o formados en otras instituciones diferentes a la UV

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

Convenio entre Universidad Veracruzana y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing China, ha propiciado el intercambio de al menos 6 estudiantes por año, que se interesan principalmente por aprender Chino-Mandarín.

Fu Xuehui, representante de dicha universidad en el 5° Encuentro de Internacionalización que se desarrolla en la USBI, el cual promueve el acercamiento de la comunidad estudiantil con universidades de diversos países a fin de realizar intercambios.

Destacó que el convenio firmado entre UV y la Universidad de Chongqing China, ha dado buenos resultados, pues a pesar de que sólo se aceptan a 6 estudiantes por año de forma recíproca, hasta el momento ya son 30 estudiantes que han visitado dicho país.



"Principalmente lo visitan alumnos de la facultad de idiomas de la UV, que buscan aprender el idioma. Hasta ahora ya van 30 y para este ciclo son 6 alumnos los que se irán", destacó.

Sin embargo, precisó que a la Universidad de Chongqing puede ingresar cualquier estudiante egresado o formado en otra institución diferente a la UV, siempre y cuándo se cumpla con el nivel básico del idioma.

"Nuestra convocatoria sale en Chino-mandarín, entonces todos los estudiantes que quieran estudiar en China, deben tener nivel medio del idioma", precisó.



Finalmente, destacó que el convenio con la UV, también ha facilitado la llegada de estudiantes de China, por tanto las ventajas y beneficios para los estudiantes son mutuos, concluyó.