Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 colonias de Córdoba corren riesgo por temporada de lluvias, informa PC municipal

Habitan cerca del río San Antonio y pueden sufrir deslaves y reblandecimiento

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

Familias de seis colonias fueron notificadas por Protección Civil municipal ante el riesgo que viven en la temporada delluvias; se trata de la Pino Suárez, La Sidra, Lázaro Cárdenas, Reserva Territorial, San Antonio y Fraternidad Arboledas, quienes están advertidas del problema en el que viven por ubicarse cerca de ríos, arroyos y cerros.

Jorge García Pérez, titular de Protección Civil recordó que este 15 de mayo inició de manera formal la temporada de lluvias y huracanes, por lo que ya tomaron las precauciones para evitar alguna desgracia. No obstante, reconoció que las personasque habitan en zonas de riesgo no quieren dejar sus hogares pese a que es eminente el peligro en el que viven cada época de lluvias.

Explicó que los riesgos que viven las personas que habitan en la ribera del río San Antonio son el reblandecimiento de la tierra y por consecuencia, deslaves; mientras que en la parte baja, por inundaciones debido a que es un río de respuesta rápida.

El entrevistado mencionó que estas colonias fueron "foco rojo" el año pasado porque sufrieron los embates del clima. Algunas familias perdieron su patrimonio debido a que se inundaron sus casas al crecer los ríos y arroyos, en el caso de la colonia Colorines hubo dos muertos por esta situación.

Por ello, García Pérez recomendó a las personas tomar las precauciones necesarias, de preferencia reubicarse ya que quedarse en esos lugares significa no sólo un riesgo de perder un patrimonio, sino también la vida.