Ir a Menú

Ir a Contenido

Confirm? Director de la AVI

6 comandantes se encuentran arraigados por la SIEDO y dos AVIs están desaparecidos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Cambios en la Coordinación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en la zona Centro Veracruz. Entra como nuevo coordinador Mario Delfín Domínguez, en sustitución de Enoc Maldonado Caraza.

También nombraron de primer comandante a Emilio Fernández Gómez, de segundo comandante de Veracruz a Carlos Rangel, en Boca del Río a Oscar David Dávila y ratificaron al comandante de Cardel, informó el director de la AVI, Domingo Martínez Riverol.

Además confirmó que seis comandantes se encuentran arraigados, pero no dijo ante cuál autoridad son investigados, en la Ciudad de México y sabe que dos elementos del AVI se encuentran desaparecidos.

El Director General de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Martínez Riverol dio a conocer los cambios dentro de la Coordinación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en la zona Centro Veracruz. Refirió que esto obedece a rotaciones en los mandos para darle fortaleza a la PGJ en Veracruz.

Explicó además que hay seis mandos arraigados en la Ciudad de México, pero no detalló a disposición de qué autoridad, pero se presume que sea ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, adscrita a la PGR.

El motivo de su arraigo tampoco lo aclaró, enfocándose en la presentación del nuevo coordinador regional del AVI en la zona Centro Veracruz, Mario Delfín Domínguez, quien estaba en la zona de Coatzacoalcos en el mismo cargo.

El nuevo mando relevó al licenciado y ex agente del MP Investigador, Enoc Maldonado Caraza, el cual fue concentrado en la Ciudad de Xalapa para reasignarlo a otras labores dentro de la PGJ.

También nombraron de Primer Comandante Regional del AVI, al policía Emilio Fernández Gómez, de Segundo Comandante de Veracruz a Carlos Rangel y en Boca del Río a Oscar David Dávila.

Domingo Martínez Riverol pidió a sus subalternos a seguir trabajando como siempre, haciendo valer el estado de derecho en Veracruz. Trascendió además que el director del AVI tiene conocimiento que dos elementos activos de esa corporación están desaparecidos o desertaron por alguna razón.