Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 exalcaldes  priístas se registran  para gobernar de nuevo en municipios del distrito de Orizaba

- Damián Durán, Leonardo Cruz, Gaudencio Nicolás y Juan M. Diez Francos llevaron su documentación a la Comisión Distrital para registrarse

- También se presentó un aspirante para la alcaldía de Atzacan, quien llegó hasta con cohetes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El registro de pre candidatos a las alcaldías del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Orizaba se caracteriza por la pretensión de ex alcaldes de volver a gobernar, entre ellos destacan: Damián Durán Reyes que quiere regresar a Mariano Escobedo (2001-2004); Leonardo Cruz Flores y Gaudencio Nicolás, ambos ex munícipes de Ixhuatlancillo pretenden competir por este municipio y Juan Manuel Diez Francos por Orizaba.

Fue a las 10:15 horas que inició el registro de pre candidatos en el Comité Directivo Municipal de Orizaba. El primero que llegó fue Joel Vázquez Lucas por La Perla, es hermano del ex alcalde Melquiades de los mismos apellidos. Hasta este medio día solo él se había registrado por este municipio.

Luego llegó acompañado de la tradicional batucada Damián Durán Reyes, quien fue alcalde en el periodo 2001- 2004 en Mariano Escobedo, ahora pretende volver a ser candidato de este municipio, aunque reconoció que hay problemas al interior del partido en este lugar pues varios quieren ser el regidor primero pero no logran ponerse de acuerdo.

De ahí Magno Roberto Romero Álvarez se registró como precandidato para el municipio de Atzacan, llegó con decenas de cohetes, que antes, en el momento y después de su registro se dejaron oír.

Después arribó Leonardo Cruz Flores quien ya fuera alcalde de Ixhuatlancillo y ahora se vuelve a registrar como precandidato por este sitio; este llegó acompañado de población en general, pero lo que caracterizó su registro fue la presencia de banda y matracas.

A las 13:00 horas se registró José Luis Rosas Flores, de igual forma por el municipio de Ixhuatlancillo, quien dijo que ya no se dejará de que otros lleguen a saciar sus beneficios, además que luchará por recuperar el territorio que le pertenece a Ixhuatlancillo y que con la resolución de los límites en pasados años se le quedó a Orizaba.

Las personas que lo acompañaban arribaron gritando “no a la reelección”, acto seguido unas mujeres expresaron “no queremos que vuelva Leonardo Cruz como candidato a la alcaldía de Ixhuatlancillo, porque la verdad fue mal alcalde, vendió al territorio de nosotros a Orizaba, no tiene vergüenza de registrarse”.
A partir de las 14:00 horas se registraron los precandidatos al municipio de Ixtaczoquitlán, Francisco Vázquez, Guillermo Ramos, Roque Escobar, quien ayer efectuaron una caminata de no a la imposición de Aquileo Herrera y sí a la unidad.

Luego llegó Gaudencio Nicolás Martínez a registrarse como pre candidato por Ixhuatlancillo, él ya fue munícipe de ese sitio y su administración se recuerda por la serie de manifestaciones en contra de Orizaba, por el problema que existía en ese entonces con los límites territoriales.

Después arribó Misael Octavio Lorenzo Morales, como pre candidato en Atzacan, fue presidente municipal de este lugar en el trienio pasado.

A las 15:00 horas arribó Martín Soto Maldonado, quien se registra como pre candidato por Río Blanco, por tercera vez consecutiva; la primera vez le ganó la interna Raúl Vera, la segunda vez sí logró ser candidato pero perdió la elección ganando el PAN, ahora quiere volver a competir.

A las 16:00 horas llegará Juan Manuel Diez Francos para ser precandidato a la alcaldía de Orizaba, él fue presidente municipal el trienio pasado.

Y quien cerraría los registros sería Aquileo Herrera Munguía como pre candidato de Ixtaczoquitlán, él también ya fue alcalde de este municipio en trienios pasados.