Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 meses, tiempo suficiente para que Cuitláhuac evalúe quién es ineficaz en su gabinete

- La ineficiencia de algunos colaboradores está pasando factura directa al Gobernador: Gonzalo Guízar, diputado

- La gente anda desesperada y es importante que se tomen las decisiones correspondientes más allá de los afectos, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

Los casi 6 meses que van del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ya son suficientes para que el mandatario determine qué parte de su equipo es ineficaz para proceder a una renovación.

También para que aquellos que no están dando resultados lo reconozcan y renuncien, pues en caso contrario seguirán dañando la imagen del titular del Ejecutivo.

“La falta de gobernabilidad lastima al Gobernador; no critican a los secretarios de cada ramo o (la crítica) es menor. Critican al jefe del Ejecutivo”.



Así lo afirmó el coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, al señalar que problemas como la inseguridad y las carencias en el sector salud están generando reclamos que deben de atenderse.

“Yo creo que ya es tiempo (para hacer una evaluación) porque la sociedad lo está exigiendo. La gente anda desesperada y siento que es importante que se tomen las decisiones correspondientes más allá de los afectos. Los funcionarios ya tuvieron su oportunidad”, planteó el Legislador.

Subrayó que la ineficiencia de algunos colaboradores está pasando factura directa a Cuitláhuac García.



Esto al ser cuestionado sobre temas como la compra y arrendamiento de patrullas, y el contrato directo en la Secretaría de Salud por 36 millones a una empresa ligada al súper delegado de Jalisco, lo que ya está investigando la Secretaría de la Función Pública, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el Mandatario es el que designa a su gabinete por Ley y por ello quienes no rindan resultados le seguirán pasando factura.

“Yo creo que sí es momento de reflexionar y de ser fríos, firmes;

por supuesto que nuestras críticas sean constructivas, que se acepten y se atiendan”, añadió el Diputado local que llegó al cargo por la alianza MORENA-PT-PES.