Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 trabajadores mueren asfixiados en un pozo con ácido sulfhídrico, en Ixtaczoquitlán

- Limpiarían el pozo sin el equipo adecuado, en una empresa de curtiduría de pieles

- Fue al comenzar sus labores este jueves, los cuerpos permanecen dentro, hasta que se disipen los gases

- Entran Protección Civil del estado y Salud; inicialmente se dijo que eran de la vecina planta de Sabritas

Santiago Ch?vez 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis trabajadores de la empresa “Tenerías Company” fallecieron la mañana de hoy al intentar dar mantenimiento a una cisterna, la cual contiene desechos tóxicos de los desechos de la empresa.

El accidente ocurrió a las 8:20 horas, cuando jóvenes empleados de la empresa ingresaron al interior de una cisterna para dar mantenimiento de limpieza, desafortunadamente los empleados no contaban con el equipo adecuado para ingresar al lugar, el cual estaba con alto grado de productos tóxicos entre ácidos y más químicos, predominantemente ácido clorhídrico, según determinaron las autoridades de Protección Civil.

Primeramente ingresaron tres trabajadores, quienes realizarían la limpieza, en unos instantes más, al ver que no salían, otros tres compañeros intentaron rescatarlos pero corrieron con la misma suerte que sus colegas quedando muertos en instantes.

Los demás trabajadores que se percataron del accidente, de inmediato solicitaron la presencia de Bomberos de Orizaba, mismos que pidieron el auxilio de la Cruz Roja para intervenirlos en caso de estar vivos.

Hasta el momento sólo han sacado 4 de los 6 fallecidos por lo que todavía Bomberos trabaja en el rescate de los hombres en su mayoría jóvenes deentre 20 y 28 años de edad.

Por otro lado, personal de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur acudió para dar fe de los primeros muertos, por lo que se encuentran trabajando en el interior del parque industrial lugar, en donde tienen acceso los medios de comunicación.

De igual forma entró el Alcalde de Ixtaczoquitlán, quien se solidarizó con las familias dando el pésame y apoyo incondicional.