Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 mujeres son atendidas en Centros Ambulatorios del Estado para atención al SIDA

En próximos meses los bebés nacidos se sumarán a los 150 que atiende la Secretaría de Salud en la zona centro 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2015

alcalorpolitico.com

Un promedio de 60 mujeres que son atendidas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que hay en el Estado, están embarazadas y es probable que, en breve, al dar a luz, requieran sus bebés de la leche maternizada, por ello no se puede permitir que haya un desabasto.

En este sentido, Patricia Ponce, integrante del Multisectorial en VIH- SIDA, dijo que estos niños que nacerán en próximos meses se sumarán a los 150 que atiende la Secretaria de Salud y cuya edad es de cero a doce meses, por ende, que requieren de este producto, del cual no se ha tenido el abasto suficiente.

Ponce indicó que tanto el número estas mujeres, como el de los niños, es una estadística propia de esta organización toda vez que la cifra exacta hasta el momento no la ha revelado la Secretaría de Salud.



“Niños tenemos un promedio que oscila entre 130 y 150 de cero a doce meses que requieren su leche; esas son las cuentas que sacamos por nuestro lado, pero estamos esperando la cifra oficial”.

Añadió que el mismo secretario, Fernando Benítez Obeso, reconoció que no se les puede negar alguna información de este tipo al grupo del cual ella es representante “lo que pidamos nos los deben dar, eso dijo, siempre y cuando, como es el acuerdo, no exijamos, ni estaremos en esa posición de solicitar datos confidenciales”.

El Multisectorial, indicó, respetarán siempre la identidad tanto de las personas que sufre la enfermedad, de igual forma de sus hijos porque es un derecho que tienen.