Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? la delegada de la SEV

600 alumnos en Zongolica sin clases por las inundaciones

Estudiantes de un jardín de niños, de primaria y del tecnológico ayudan a sacar el agua de sus instalaciones: Maria Dolores Ortega

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/09/2007

alcalorpolitico.com

La Delegada de la Secretaría de Educación en Zongolica, Maria Dolores Ortega Tzitzihua, dio a conocer que un promedio de 600 alumnos de diferentes niveles educativos están sin clases, tras la inundación que se registró ayer.

Debido a esta inundación que se presentó cerca de la cabecera de este municipio, y en donde se vieron afectadas 2 escuelas; desde ayer, hoy y muy probable mañana no tendrán clases un promedio 600 alumnos, de un jardín de niños, primaria y tecnológico.

En este sentido señaló que las instalaciones de la escuela “”16 de Septiembre” y el jardín de niños “Moctezuma”, no sufrieron ningún daño importante, pero hasta hoy por la mañana el agua seguía almacenada, por ello es que tanto maestros como padres de familia acudieron para sacar el agua, con el objetivo principal de que el mobiliario no resultara afectado.

Asimismo puntualizó que en el Tecnológico de este lugar, se suspendieron las clases debido a que la carretera que lleva a esta institución educativa también se inunda y no hay forma de pasar, “el nivel de igual forma sube y les bloquea el paso”.

Agregó que se han presentado un sin número de derrumbes, los cuales en algunas ocasiones causan que los maestros no puedan llegar hasta sus escuelas. Ante esto indicó que es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto cuando los derrumbes impiden el paso, “cuando esto suceda que pronto acudan a abrir el camino para que la gente se traslade a sus lugares de origen o trabajo”, concluyó.