Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

600 mdp han sido recuperados de las irregularidades en Cuenta Pública 2010

También 60 exservidores públicos han sido detenidos por malos manejos, revela Mauricio Audirac

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

El titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS) en Veracruz, Mauricio Audirac, informó que se han recuperado mil 600 millones de pesos de las cuentas públicas de exalcaldes y más de 60 exservidores públicos han sido detenidos por malos manejos, esto correspondiente al ejercicio de 2010.

Previo a participar en la Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales 2012, indicó que lo correspondiente a cuenta pública del 2010 salió 80 municipios con observaciones.

“Correspondiente del 2010 que salieron 80 municipios que no aprobaron su Cuenta Pública y que el viernes acabaron de entregar su información correspondiente de lo que es el proceso de pruebas de alegatos, mismos que apenas estamos en análisis”, agregó.

Indicó que los municipios han cumplido correctamente con la obligación de presentar la información, y de no haberlo hecho se estaría en la tentativa de iniciar las denuncias correspondientes.

“Los 80 municipios cumplieron con entregar información, que entregaron es lo que vamos a ver ahora porque ya terminó la presentación; estamos en la glosa de información”, detalló.

Referente a las cuentas de los ex alcaldes recordó que hay 70 denuncias por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, de los cuales al menos 60 han ejecutado órdenes de aprehensión.