Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

61 de 73 secretarios seccionales del SDTEV respaldan a Rafael Sosol

- Planean una movilización de más de 7 mil agremiados

- Exigirán al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la entrega de la toma de nota

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

De los 73 secretarios delegacionales del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), 61 tomaron la decisión unánime de respaldar a su secretario general, Rafael Sosol Sánchez, para hacer una movilización de más de 7 mil agremiados.

El propósito de esa movilización es exigir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la entrega de la toma de nota, que desde hace un año no ha proporcionado al Comité Directivo que fue electo en un Congreso estatal.

La tarde de este lunes, la estructura del SDTEV se reunió en un conocido hotel de esa ciudad en donde también se informó que varios trabajadores han ganado los amparos que interpusieron en contra de la Ley de Pensiones del Estado.



La movilización magisterial se realizará en los próximos días en esta ciudad capital para exigir a las autoridades del Teca la entrega de la Toma de Nota.

“Tenemos la mayoría de los secretarios delegacionales, está con nosotros, tenemos de nuestra parte a 61 de 73 secretarios lo que equivale al 83 por ciento del total de secretarios delegacionales”.

En ese sentido, llamó a sus agremiados a no dejarse sorprender por quienes dicen ser los “auténticos” líderes sindicales, ya que desde días pasados han corrido la versión de que se realizará un Congreso Estatal para cambiar a los secretarios generales.



Sosol Sánchez, aseveró que nadie puede nada hasta alguna de las dos partes tenga el reconocimiento legal por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“Lo que se haga sin ese reconocimiento no es válido además de que viola los estatutos del SDTEV. En este momento nadie puede convocar a un congreso, puesto que no hay nada para nadie. Ya lo haría yo cuando se tenga la Toma de Nota, que es el reconocimiento que dan las autoridades del estado para realizar cualquier actividad sindical”.

Por otra parte, sin dar a conocer números, dijo que varios de sus agremiados han logrado amparos en contra de la Ley de Pensiones del Estado.



“Se ha logrado disminuir el impacto negativo que la ley tendría hacia muchos trabajadores, sobre todo hacia quienes se jubilarán en el futuro. Las cosas ya no vienen tan duras como se planteaban en la ley y en esta misma semana se informará más acerca de ello”.