Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7, 8 y 9 de marzo, fechas propuestas para debates de elecciones extraordinarias

- En la próxima sesión del Consejo General del OPLE se someterán a votación

- Será el mismo formato que se aplica para los debates en las elecciones ordinarias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

En la próxima sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se someterá a votación la propuesta de debates para las elecciones municipales extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán que se realizarán el domingo 18 de marzo.

La consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz adelantó que las propuestas de debates son para los días 7, 8 y 9 de marzo.

Será el mismo formato que se aplica para los debates en las elecciones ordinarias y añadió que serán transmitidos por internet, pero se analiza la posibilidad de que también puedan cubrir, al menos una estación de radio de radio en cada municipio.

En ese sentido, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca hacer debates más dinámicos entre los candidatos a cargos de elección popular, sin embargo, el OPLE no tuvo oportunidad de modificar el Reglamento interno.

Manifestó que el OPLE presentará la propuesta de debates a los candidatos y se les hará la invitación, pero no están obligados, y estos se realizarán si al menos dos aceptan debatir.

Señaló que es obligación del árbitro electoral organizar los debates y emitir las invitaciones para que los candidatos asistan, por lo cual en su momento se emitirán las convocatorias correspondientes.

“La legislación así lo marca y nuestro propio Reglamento que es fundamental que se realice un debate para la elección de alcaldes, y es muy importante que la ciudadanía conozca de frente las propuestas de cada uno de los candidatos y así pueda tener más razonado e informado su voto".