Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 casos de robo se han registrado contra iglesias de Orizaba en 2 años

Los ladrones van por dinero y creyendo que encontrarán objetos de material de oro o plata, pero no los hay

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

En los últimos dos años 7 casos entre robo e intento de robo se han registrado contra la Diócesis de Orizaba, reveló el vocero de la Pastoral de Medios de Comunicación, Marcos Palacios Cárdenas, quien consideró que esto sucede por falta de valores y la situación económica.

Dentro de los hechos suscitados destacó el de la catedral San Miguel de Arcángel, en donde se llevaron el copón que no era de oro, ni de plata; otro fue el de la capilla de San Juan Bautista en colonia Cerritos; sin olvidar el de la pequeña capilla que pertenece a la iglesia de San José de Gracia, que dirige la orden de los franciscanos.

También citó el caso de Santa Cruz en el municipio de Atzacan; el de la capilla de adoración “Monte Carmelo” de donde se robaron el Santísimo y la Custodia; ayer que ingresaron amantes de lo ajeno en Santa Gertrudis; por citar algunos de los casos.

Pero también existen personas que se acercan a las alcancías para intentar robarse el dinero, pero estos -al menos en el templo de “El Carmen”- han sido detectados por las cámaras de seguridad y videovigilancia.

Por lo regular los ladrones van por dinero, creyendo que encontrarán objetos de material de oroó plata “pero no es de oro, sino que son de otros materiales, además también ya se han dado cuenta los ladrones que no hay dinero en las iglesias”, comentó el sacerdote.

Pero todo este comportamiento -comentó- es el reflejo de dos situaciones: primero la necesidad, pues hay gente que requiere de recursos económicos para poder sostener a su familia “nosotros hemos aprendido, si la gente decente, que debemos trabajar para tener dinero y no robar y menos de sitios sagrados”.

En segundo término, la carencia de valores, pues se observa que se perdió el respeto a la autoridad, a lo sagrado, a los padres, familia, maestros “parece que cada quien puede hacer lo que quiera, por ello debemos de promover los valores en el seno familiar”, concluyó.