Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de cada 10 mexicanas sufren sobrepeso y obesidad: Sociedad Xalapeña de Cardiología

- 3 de cada 10 padecen hipertensión y una de cada 6 mexicanas es diabética

- La mortalidad por infarto es mayor en la mujer que en el hombre, dijo la Especialista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Siete de cada diez mexicanas sufren sobrepeso y obesidad, tres de cada diez padecen hipertensión y una de cada seis mexicanas es diabética, reveló la presidenta de la Sociedad Xalapeña de Cardiología, Lourdes Figueiras Graillet.

A lo anterior alertó que después de la menopausia, el sesenta por ciento de las mujeres experimentan un incremento en los factores de riesgo de fallecer, y a diferencia de los varones, la población femenina sufre un peor pronóstico en temas de cardiopatías.

"La mortalidad por infarto es mayor en la mujer que en el hombre", dijo la especialista.



Lo anterior, deja entrever la falta de educación de la población para identificar los factores de riesgo, dado que "la gente no se cuida", abundó.

"Necesitamos que nuestros niños aprendan a comer, que nuestras mujeres aprendan a cuidarse y vayan al médico y que nuestras mujeres se suban a una báscula y se tomen la presión, se midan la glucosa", indicó.

De atender el problema de la falta de educación, la población en riesgo comenzará con acciones del cuidado a sí misma. "La gente no sabe que a mayor perímetro abdominal es mayor la probabilidad de sufrir hipertensión y enfermedades cardiovasculares, no sabe que si camina y hace ejercicio regular las posibilidades de volverse hipertenso o diabético disminuyen muchísimo", indicó.