Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de cada 10 niños en edad escolar sufren trastornos alimenticios: DIF Nogales

Para combatir la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición, el Organismo imparte talleres sobre el plato del buen comer

Jorge Reyes Nogales, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete de cada diez niños en edad escolar sufren trastornos alimenticios de obesidad, sobrepeso y mala nutrición, el resto está en condiciones aceptables, de acuerdo a registros de escuelas de la región.

Por tal motivo, la labor del DIF Municipal, en conjunto con el centro de salud y sociedades de padres de familia se han dedicado a realizar talleres sobre el plato del buen comer, debido a que los estudiantes no registran bajo estas condiciones un buen aprovechamiento.

En Nogales la presidenta del DIF Municipal, Leticia Guzmán Velasco, señaló que en el DIF se viene trabajando fuerte en el tema de la alimentación en las escuelas debido que desde el inicio de la administración se registraron estos trastornos alimentarios en los archivos de educación básica.



Este día en los jardines de niños “Carita Feliz”, “Lucrecia Toriz”, “María del Carmen Saulnier” y el CAIC del DIF “Trencito Mágico”, Guzmán Velazco y su equipo llevaron a cabo una muestra gastronómica con motivo del Día mundial de la alimentación.

Ahí se brindó un taller de capacitación en la preparación de alimentos a las amas de casa y madres de familia para que aprendan a balancear la dieta de sus hijos y los ayuden a mejorar sus condiciones de estudio con una buena nutrición.

“Esta actividad tiene como propósito inculcar en los niños la sana alimentación basada en el plato del buen comer, de esta manera manteniendo un cuerpo sano les ayudará a tener un mejor rendimiento escolar y de eso debe estar consciente la mamá”, señaló.



Durante la muestra gastronómica se expusieron platillos nutritivos de entre los que destacaron las frutas y verduras, recordando que el 16 de octubre de 1979 fue constituido como el Día mundial de la alimentación por la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas.

“Con estos eventos lo que queremos es promover en los pequeños una buena alimentación, ya que el comer es una necesidad básica de todo ser humano y como tal debemos enseñar a preparar alimentos sanos, combinando los tres tipos de alimentos basándonos en el plato del buen comer”, señaló.