Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz recibieron capacitación para mejorar atención

Por indicación de la sede nacional tomaron el curso-taller denominado “Acceso más seguro”, enfocado a desastre naturales e inseguridad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

Siete Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana que se ubican en la zona sur de Veracruz, entre ellas Coatzacoalcos, fueron capacitadas en el curso-taller denominado “Acceso más seguro”.

Durante 16 horas repartidas en dos días, los paramédicos de este puerto se adiestraron para poder reaccionar de forma más eficiente cuando hay emergencias por desastres naturales o en temas de inseguridad.

El coordinador de socorros y desastres de la institución, Zeus Néstor Tadeo Solano, destacó que este curso se dio a los socorristas por instructores de la sede nacional.



“Esto fue para mejorar la atención y proteger al personal al atender alguna emergencia, especialmente cuando sea en caso de algún desastre natural o por inseguridad”, dijo.

Explicó que esta capacitación es necesaria para que los voluntarios puedan desarrollar su labor humanitaria con seguridad, sobre todo ante la ola de violencia que ha aumentado en esta ciudad.

Dio a conocer que la Cruz Roja en Coatzacoalcos ha detectado tres colonias como las más peligrosas, esto debido a que es ahí donde más emergencias han atendido en temas de inseguridad o violencia.



Por fortuna, en ninguno de los casos los paramédicos han resultado lesionados o agredidos.

“Siempre cuando hay un incidente, sobre todo cuando están involucradas armas de fuego esperamos que nos avise la Policía Naval para contar con su resguardo, hasta el momento no hemos sido agredidos”, finalizó.