Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 municipios damnificados por las intensas lluvias: SPC

- Yolanda Gutiérrez Carlín, llegó esta noche Ixtaczoquitlán; se aplicó el Plan Tajín

- Mantienen vigilada la zona de Papantla por el aguacero que se registra

Miryam Rodr?guez Ixtaczoquitl?n, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín dio a conocer que luego de las intensas lluvias hay afectados 4 municipios de la zona centro y 3 del norte, además que esta noche tienen vigilada la zona de Papantla por intensa lluvia.

Añadió que en Platón y Chalma hay casas destechadas y encharcamientos, en tanto en Huatusco, Ixtaczoquitlán, Córdoba efectos de la granizada y Papantla con intensas lluvias "estamos recorriendo las partes afectadas para saber el número de casas afectadas". Llegaron elementos del Ejército y se aplicó el Plan Tajín.

La Secretaria hizo el llamado a las personas para que se vayan a los albergues cuando sea necesario, toda vez s que tienen ellos la resistencia de hacerlo y agregó que después de lo ocurrido hoy en diversos municipios se tiene que buscar la declaratoria de daños ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para que se atienda con recursos del FONDEN.



La funcionaria estuvo hoy en Ixtaczoquitlán, se retiró y justo cuando transitaba por el puerto de Veracruz recibió la instrucción del Gobernador para que regresara a la colonia El Guayabal de este municipio.

Por su parte el alcalde Aquileo Herrera indicó que desde que tiene uso de razón algo así no había ocurrido.