Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 y 8 de octubre, 3ª sesión del “Club de Emprendedores” en instalaciones de alcalorpolitico

- El miércoles asistirán emprendedores con idea de negocio y el jueves aquellos con una empresa establecida

- Los asistentes deben unirse al grupo de Facebook llamado Club del Emprendedor alcalorpolitico

Natalia Rebolledo Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles 7 y jueves 8 de octubre se desarrollará la tercera sesión del “Club de Emprendedores” en las instalaciones de alcalorpolitico.com, ubicadas en la calle Azueta, número 11 (entre Juárez y Altamirano), a las 17:00 horas. Los emprendedores deben unirse al grupo de Facebook llamado Club del Emprendedor alcalorpoliticopara obtener el material necesario para la nueva sesión.

El primer día, el próximo miércoles 7, asistirán los participantes que cuentan con una idea de proyecto mas no un negocio establecido. Con ellos las actividades se enfocarán en apoyarlos a aterrizar su idea, comenzar a moldearla y de esta manera lograr encaminarlos hacia una empresa que pueda comenzar y mantenerse exitosamente.



El segundo día, jueves 8, se convoca a los participantes que ya cuentan con un negocio establecido y desean mejorarlo para que logre crecer y consolidarse.

A los emprendedores en ambos días se les recomienda asistir con una presentación de su proyecto y un modelo CANVAS del negocio, éste es un cuadro en el que se explican los objetivos a alcanzar, con quiénes se desea trabajar, los recursos para invertir, los clientes a los que se desea llegar y las maneras para hacerlo; así como los canales de distribución del producto o servicio, las finanzas y fuentes de ingreso y los beneficios que la empresa aportará a la sociedad.

Es importante que los emprendedores asistentes a las sesiones pasadas se unan al grupo de Facebook llamado Club del Emprendedor alcalorpolitico, para tener un contacto directo con los encargados del Club y así obtener material para la tercera sesión.



Cabe recordar que las cinco mejores ideas de todos los participantes, se llevarán a incubación directa y pasarán a la fase semifinalista del Certamen de Emprendedores Veracruzanos, programa estatal de la SEDECOP.