Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

70% de adultos mayores no cuentan con IMSS, informa Verónica Rodríguez

- Anuncia la Directora del asilo Sayago que se realizará la ampliación del edificio

- Buscan que sea la primera casa hogar de día para ancianos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

"La salud de los abuelitos veracruzanos en la actualidad, no es la mejor, debido a que no cuentan con seguridad social o algún tipo de la misma", declaró María Verónica Rodríguez, directora del asilo de ancianos "Mariana Sayago".

En entrevista, explicó que esto se debe a que son gente que cuando trabajó, jamás recibieron prestaciones de ningún tipo por parte de sus empleadores.

Añadió que actualmente podría considerarse que el 70 por cientode los adultos mayores no cuentan con seguridad social; sin embargo, quienes son residentes de alguna casa hogar, tienen la certeza que contarán con cuidados tanto físicos como emocionales.

La Directora resaltó el compromiso de la actual administración, ya que se ha visto involucrada en brindar bienestar a este sector de la población que podría considerarse como vulnerable.

"Por ello, en breve comenzaremos la remodelación y ampliación del edificio de la casa hogar "Mariana Sayago". Para que en unos meses más se cuente con la primera casa hogar de día para ancianos".

Detalló que con esta modalidad, un adulto podrá acudir desde temprana hora para participar en diversas actividades, incluso podrá realizar ahí sus comidas.

Esto les ayudará para socializar y no sentirse solos en sus casas, ya que muchos de ellos viven con familiares que están fuera la mayor parte del tiempo.

Posteriormente sus familiares podrán pasar por ellos para que regresen a sus casas a dormir y al día siguiente, incorporarse de nueva cuenta a las actividades del asilo.

"Será la primera casa en el estado que trabaje con el mismo esquema, y todo es gracias a la preocupación que el doctor Duarte y la señora Karime, tienen por los ancianos", concluyó.