Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

70 expositores y artesanos en la Expo San Valentín 2020

Autoridades exhortan a comprar productos locales para este Día del Amor y la Amistad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Previo al 14 de febrero, autoridades del municipio de Xalapa inauguraron la Expo San Valentín 2020 en la explanada del parque Benito Juárez.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que con dicho evento buscan promocionar los productos locales referentes al Día de San Valentín, este 13 de febrero y mañana 14.

"Vamos a estar el día de hoy y mañana, con la venta de artesanías y productos referentes a la fecha. Están participando cerca de 70 expositores de Xalapa y la región".



Comentó que los artesanos de Xalapa y la región están esperando estos proyectos para promocionarse y en algún momento, poder llevar sus productos a otras partes del Estado y del país.

"Son eventos de escaparate, donde los artesanos los están esperando para poder venir, promocionar y vender sus productos. La Dirección y el Ayuntamiento estamos haciendo estos eventos cada mes, en este caso son manualidades".

Asimismo, el titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, enfatizó que el objetivo principal de las diferentes exposiciones es seguir promoviendo la economía “circular”.



"Estamos haciendo trabajo que ha sido bien recibido por la gente, hasta el momento hemos impulsado la economía circular. Seguimos haciendo los eventos que tanto le gustan a la gente, que nos ayuda a tener una derrama".

Para finalizar, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció el trabajo realizado por la Dirección y la comisión de Desarrollo Económico y exhortó a la población xalapeña a consumir lo que se produce en la región, pues ayuda a varias familias.

"Se trata de fomentar la economía local. Que toda la gente que celebra el día del amor y la amistad acuda a comprar aquí al parque (artículos) que se producen en la región por parte de las microempresas. No sólo es una prueba de amor a los seres queridos, sino a nuestra bella Xalapa", concluyó.



La Expo San Valentín 2020 estará el día de hoy y mañana hasta las 21:00 horas en la explanada del parque Juárez, en la cual se estarán ofertando aretes, bolsos, dulces, plantas y diferentes detalles artesanales.