Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

700 docentes participaron en Carrera Atlética Magisterial, en Coatzacoalcos

Profesores de Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital corrieron distancias de hasta 5 kilómetros

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el desarrollo de la Cuarta Carrera Atlética Magisterial que organizó la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos 700 docentes compitieron y convivieron este domingo en el Hemiciclo de los Niños Héroes, en Coatzacoalcos.

La regidora Mirna García Ávalos, recordó que el evento tuvo que cambiar de fecha con motivo de las elecciones del pasado 4 de junio; sin embargo, este fin de semana tuvo un gran éxito.

El evento congregó a profesores no sólo de esta ciudad, sino también de Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital, quienes corrieron distancias de hasta cinco kilómetros.



Por otro lado, dijo que el SNTE continúan trabajando de manera normal, tras haber pasado a manos de la Federación para que ésta comenzara a pagarles.

Reiteró que en Veracruz han logrado conservar sus prestaciones como el bono del Día del Maestro, equivalente a 30 días de salario, el aguinaldo, bono del Día de las Madres, del compañero trabajador y más.

En cuanto a los espacios acéfalos en diversos planteles educativos, dijo que hacen lo propio para cubrir las vacantes, sobre todo en el nivel básico.