Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

77 de 212 municipios serán beneficiados con obras carreteras, anuncia SIOP

- Fueron 387 proyectos solicitados; muchos de ellos no cumplían con los requisitos y otros más eran peticiones no prioritarias: Subsecretario

- En abril abrirán la convocatoria para las licitaciones y no descarta que se contraten a empresas foráneas

Sarah Landa Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Sólo 77 de los 2012 municipios de la entidad veracruzana serán beneficiados con obras carreteras, de pavimentación, infraestructura sanitarias y pluviales este 2019, informó el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), José Luis Lee Requena.

Explicó que fueron 387 proyectos solicitados, muchos de ellos no cumplían con los requisitos y otros más eran peticiones no prioritarias y rebasan el presupuesto.

“A veces los proyectos que nos entregan no tienen la suficiente solidez, ni la suficiente pertinencia y a veces son obras demasiado caras aunque corresponden a una necesidad son demasiado caras y entonces nosotros tratamos de jerarquizar”.

Recordó que para este Ejercicio Fiscal cuentan con mil 353 millones de pesos para alrededor de 298 obras.

“Casi el 65 por ciento van a ser pavimentación de calles en 77 municipios para el estado de Veracruz, van a ser como 230 proyectos, luego como el 11 por ciento de este recurso van a ser para edificios públicos y también otro 11 por ciento será para infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial”.

Indicó que en este mes de abril abrirán la convocatoria para las licitaciones y no descarta que se contraten a empresas foráneas.

“Por la Ley de Obra Pública que muchos fondos son federales son licitaciones públicas, entonces a veces podrán venir empresas de otros lados que sean competitivas (…), no se descarta porque la ley es muy clara y cualquier empresa mexicana puede venir a concursar”.

En ese sentido, aseguró que habrá prioridad para las constructoras veracruzanas siempre y cuando cumplan con los requisitos para licitar.