Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 de 10 egresados del Tec de Zongolica tienen asegurado su empleo: Director

Este año concluyeron sus estudios 98 jóvenes, que conforman la generación más grande del instituto

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 98 ingenieros que egresaron este viernes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en las especialidades de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales tienen garantizada su fuente de trabajo en el sector productivo a partir del mes de agosto.

El director general de ese plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca, dejó en claro que todo será una vez que se titulen.

Aseguró que como el principal promotor de la educación superior en la sierra de Zongolica, ocho de cada 10 estudiantes que terminan sus estudios profesionales en este tecnológico tienen actualmente trabajo y en esta generación, que es la más grande en la historia, tendrán trabajo el 100% de los egresados.



Ante la presencia de 500 padres de familia, personal docente y directivos de este instituto, los ingenieros presidieron esta ceremonia de graduación y titulación en medio del reconocimiento que hizo el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales; la gerente general de Caja Zongolica, Dolores Rivera Ramírez; el padre de la parroquia de Tehuipango, Lidio Limón; el regidor Everardo García Xocua y el presidente del patronato, Miguel Pateyro.

De la Torre Loranca indicó que nunca antes en la historia del Tecnológico, habían egresado una cantidad de ingenieros que son líderes sociales y agentes de cambio en sus comunidades, pero sobretodo, los 98 profesionistas, tienen garantizado una opción laboral en sus especialidades.

Por cierto que en esta ocasión egresó la primera generación de ingenieros en sistemas computacionales que estudiaron en el sistema sabatino, en el campus Zongolica.



Informó que este plantel superior buscará tener un equipo profesional de tercera división profesional para lo cual están buscando patrocinadores, pues los estudiantes actualmente están en un campeonato semi profesional donde están mostrando su empuje y su profesionialismo.

Finalmente el párroco de la iglesia de Tehuipango, Lidio Limón precisó que la llegada del Tecnológico a la sierra de Zongolica, ha permitido crear conciencia entre la población para superar los grandes rezagos sociales que todavía existe en esta zona de las altas montañas y donde se requieren de ingenieros emprendedores que desarrollen programas detonantes de desarrollo.