Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de los alumnos de UV cursan programas acreditados por CIEES y COPAES

Para el 2017 se prevé se concluya la acreditación de todas las carreras: Sara LdeG

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, informó que 80 por ciento de los alumnos estudian en programas educativos acreditados por CIEES y COPAES.

En entrevista, durante la inauguración de la ampliación del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas ubicado en Iturbide entre Carmen Serdán y 20 de Noviembre de esta ciudad, indicó que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son órganos para revisión de programas.

Dijo que para el 2017 se prevé concluya la acreditación de los programas educativos; no obstante, agregó que se trata de procesos continuos pues se valida cada determinado tiempo.

“Hoy ha sido un día importante en la Universidad Veracruzana en la región de Veracruz-Boca del Río, acabamos de recibir la certificación de Biotério, algo importante para la acreditación del programa de Medicina. Visitamos este Instituto en el cual se ve un avance importante. Acabamos de inaugurar un espacio para atención y desarrollo de conocimiento en salud”.

Comentó que este Instituto tiene muchos años haciendo el servicio médico y obtención de conocimiento aplicado para el mejoramiento de la salud de la población.

“A este Instituto tienen acceso estudiantes no sólo de la Universidad Veracruzana sino de otras que llevan a cabo sus prácticas e investigaciones, lo cual incide en una mejoría en la salud de la población”, expresó.

Se detalló que en este Instituto se ve lo relacionado a mastografías, gastroenterología, reumatología, varias especialidades que se conjuntan a la clínica y los laboratorios disciplinarios.

Se brinda atención de 30 a 40 pacientes diarios, aparte del desarrollo de proyecto en el área clínica

y los laboratorios.