Ir a Menú

Ir a Contenido

Mientras Mouri?o ve los da?os?

80 mdp del Fondo Veracruz para damnificados del Sur

- Ordena el Gobernador a Sefiplan la entrega inmediata - Se les repondrán a las familias enseres y electrodomésticos, señala Fidel Herrera

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 29/09/2008

alcalorpolitico.com

Para hacer frente a la emergencia por las inundaciones en el sur del estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la activación del Fondo Veracruz. Se trata de 80 millones de pesos que serán canalizados a los damnificados para reponer enseres domésticos.

“El Fondo Veracruz arrancó con 80 millones para reponer enseres, electrodomésticos; son recursos del ahorro, pero para que nadie tenga la resistencia a la evacuación lo estamos haciendo y se reponen planchas, estufas, licuadoras, ropa, muebles”, explicó Herrera Beltrán.

Durante una entrevista, el mandatario veracruzano informó que instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que inicie la evaluación de los daños en zonas afectadas porque su administración, agregó, no escatimará recursos para atender la emergencia.

Y una vez más criticó al Gobierno Federal porque, dijo, se niega a reconocer los daños en 60 municipios: “no estamos en la hora de reclamar dineros, nuestro reclamo no es por dinero, sino conforme a la ley las declaratorias que luego nos sirvan para llegar a las de desastres para la reconstrucción, Veracruz está de pie”.

Antes de su vuelo al sur para hacer un recorrido con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que en los próximos días podría incrementarse los niveles de los ríos.

“Recordaremos que el punto crítico es este que todavía no lo hemos rebasado, la cresta del agua todavía viene a 20 horas de mina, Las Choapas e Hidalgotitlán y esperamos los siguientes días tener condiciones más difíciles”, comentó el gobernador Herrera Beltrán y agregó que a la fecha es devastador el saldo por el desbordamiento de 38 ríos y 17 arroyos en el estado.