Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

82 municipios de Veracruz pasan a semáforo verde de COVID-19

- Medida estará vigente del 7 al 20 de diciembre del 2020: Salvador Beristáin

- Otros 94 municipios estarán en amarillo, sólo Córdoba, Orizaba y Río Blanco suben a riesgo alto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/12/2020

alcalorpolitico.com

Del 07 al 20 de diciembre del 2020, 82 municipios de Veracruz estarán en riesgo bajo al pasar este viernes al color verde del semáforo epidemiológico de COVID-19.

En conferencia de prensa, Salvador Beristáin Hernández, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, indicó además que en los próximos 15 días 36 municipios estarán en riesgo alto o color naranja y los 94 municipios restantes en riesgo medio o amarillo.

Añadió que poco a poco el Estado se va tornando hacia los colores del semáforo amarillo y verde con algunos puntos aún en naranja.



“Esto quiere decir que vamos avanzando, pero les pedimos que, aunque su municipio se encuentre en amarillo o verde no bajen la guardia y sigan todas las medidas preventivas que se les proporcionan en este espacio”, reiteró.

Añadió que la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica presenta ya un color amarillo en la mayor parte de la zona norte del Estado; sin embargo, algunos de sus municipios permanecen en naranja y las grandes cabeceras que se encuentra en el sur de esta región como Poza Rica, Tuxpan y Papantla se siguen mantienen en el mismo color.

En la región Xalapa-Martínez de La Torre, precisó, la mayoría del territorio ha cambiado de estar en riesgo alto a riesgo medio con algunos municipios en naranja como Perote, San Rafael y la capital del Estado y en verde, Banderilla.



Mientras que en la región Orizaba-Córdoba se aprecia un cambio significativo con respecto a las semanas anteriores, ya que la mayoría de los municipios que estaban en amarillo pasaron al verde; no obstante, expuso que Córdoba, Orizaba y Río Blanco subieron de riesgo medio al alto (rojo).

También en Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, expuso que la zona conurbada, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado se encuentran en amarillo, mientras que Tres Valles, Tierra Blanca, Santiago Tuxtla, entre otros, bajaron su nivel a riesgo bajo (verde).

Al sur, la región Coatzacoalcos-Minatitlán, estos municipios siguen permaneciendo en naranja, algunos en riesgo medio como Las Choapas, Agua Dulce y Acayucan y el resto en nivel bajo.



Finalmente invitó a los ciudadanos a apegarse a las recomendaciones de la nueva normalidad para que cada vez más municipios puedan tener menor riesgo en la transmisión de COVID-19 y se puedan reactivar todas las actividades económicas.