Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

83 adultos mayores dados de baja del padrón de pensión en Mariano Escobedo

- Sólo se ayudará a 5 personas en este municipio

- La Presidenta del DIF lamentó la situación, aseguró que el dinero era para medicinas y alimento de los adultos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF de Mariano Escobedo, Rosario Bautista Romero, dio a conocer que personas de las más necesitadas en el municipio fueron dadas de baja del padrón de pensión para adultos mayores de la Ley 223; en este sitio sólo serán ayudados 5 adultos.

Añadió que fueron dados de baja 83 adultos mayores; estos eran personas que requerían del apoyo porque no tiene recursos económicos suficientes para tener una mejor calidad de vida, pues son de escasos recursos y muchos de ellos tienen que salir adelante solos.

“Es triste que vienen los abuelitos y se enteran de que ya no recibirán más apoyo, aunque durante todo un año no les pagaron porque estaba haciendo la depuración del padrón” y agregó que ya les notificó el DIF estatal sobre la reducción de personas.



Los que hasta hace un año recibían este apoyo, estaban felices con el dinero que les otorgaban, que aunque era poco sí les ayudaba en algo “lo organizaban para sus medicinas y comida. Es preocupante que el gobierno no haya podido resolver este problema”.

Pero eso no es todo, 500 más estaban en lista de espera para ser incluidos en este programa, pero para el día de hoy dejaron de esperar porque es definitivo que no serán beneficiados.