La madrugada de este sábado se realizó un operativo de Alcoholemia implementado por la Dirección de Tránsito del Estado, con el apoyo de distintas dependencias; durante dicho operativo se realizaron 1019 pruebas cualitativas, de las que 85 resultaron positivas en consumo de alcohol.
Elementos de Tránsito, con el apoyo de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Transporte Público, así como personal de la Secretaría de Salud, instalaron el punto de revisión sobre Maestros Veracruzanos esquina con la calle Xalapa.
Al rededor 00:30 horas se comenzó a instalar el punto de control en el que se realizó la prueba de alcoholímetro a cada conductor que circulaba sobre la citada vía, de los cuales 25 resultaron con un grado de toxicidad que les impide conducir algún automóvil, que según el reglamento marca un límite de .40 grados de alcohol, por lo que sus vehículos fueron trasladados hasta un corralón.
Dicho operativo concluyó alrededor de las 5:30 horas sin mayores incidentes con 32 infracciones realizadas, de las cuales 25 fueron por conducir en Estado de ebriedad, por este motivo fueron sancionados 23 conductores de vehículo particular, un taxista y un motociclista.
Los oficiales de Tránsito detenían a los conductores para informarles el motivo por el cual se encontraban en dicho punto, para posteriormente solicitar que los automovilistas se sometieran a la prueba de alcoholemia, si la prueba resultaba negativa podían continuar con su camino y si rebasaban los niveles permitidos serían sometidos a una segunda prueba, en donde se determina la cantidad de alcohol consumido y si son altos para conducir algún vehículo automotor.
Durante las pruebas, binomios caninos de la Fuerza Civil revisaron que no se encontrará al interior de las unidades algún tipo de droga.