Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8:20 horas: Estudiantes toman instalaciones de la Unidad de Humanidades

- Condenan la masacre estudiantil de Ayotzinapa; por medio de votación precisan por cuánto tiempo será el paro

- 10:15 horas: Acuerdan estudiantes que las instalaciones se mantendrán tomadas por 48 horas

- Estudiantes confirman que marcharán a las 16:00 horas; partirán de Humanidades hacia Plaza Lerdo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles fue tomada la Unidad de Humanidades por los mismos estudiantes, quienes condenaron la masacre estudiantil de Ayotzinapa. Desde las 7:30 horas llegó un grupo de jóvenes para impedir el paso a la Unidad y colocar un candado en la reja de la entrada.

En emotivo mensaje, con lágrimas, los estudiantes leyeron una carta dirigida a las víctimas y destacaron que los gobiernos los quieren callados para que no sean "la piedra en el zapato".

Reclamaron con impotencia ante el dolor de familiares, amigos y población en general por la desaparición y masacre de jóvenes inocentes.



Aseguraron que no se logra gran cosa con un paro de 48 horas, pues no recuperarán a los 43 estudiantes, pero inician una lucha ante la represión y recaban dinero para utilizar en sus actividades.

Por medio de votación, precisaron por cuánto tiempo será la toma de instalaciones aunque en este punto no se logró un acuerdo inmediato pues algunos pidieron entrar a tomar clases, mientras que la mayoría pretendía tomar un autobús para visitar otras facultades e informar sobre un movimiento estudiantil.

Se escuchaban diversas opiniones donde incluso señalaron que un día de clases perdido no es nada a comparación de un mes donde las autoridades pretenden suspender clases con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Después de escuchar las diversas opiniones, los estudiantes acordaron que las instalaciones sí se mantendrán tomadas por 48 horas y que el dinero recabado será para imprimir volantes y repartirlos en diversos puntos de la ciudad con la intención de informar sobre el tema de los estudiantes desaparecidos.

Ante un clima donde existían voces en desacuerdo que interrumpían a los voceros, aún no se definía si tomarían un autobús para visitar las diferentes facultades e incluso preparatorias con el objetivo de convocar a la marcha de apoyo que se realizará a las 16:00 horas en esta ciudad capital.

Al cuestionar a unos de los estudiantes sobre los actos vandálicos que se generaron en la marcha anterior, dijo que los estudiantes de Humanidades se deslindan de esos actos.



"Nosotros somos estudiantes, no somos porros (...) generalmente son colectivos anarquistas que siempre hay en marchas, siempre hay personas infiltradas y no se sabe qué onda con eso, pero a los que somos estudiantes aquí, vamos a marchar en apoyo a los compañeros de Ayotzinapa, sin daños".

Hasta el momento se organizan asambleas con el objetivo que generar conciencia ante la situación que se ha generado por este acto que definen como "cobarde".