Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

9 de cada 10 personas que solicitan préstamos, no leen contratos de pago: Barzón

- La necesidad del crédito obliga a las personas a firmar sin revisar: Teresa Carbajal
- Este es el principal problema por el que hay escenarios de morosidad en los pagos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

De cada 10 personas que solicitan un préstamo, nueve no leen en su totalidad los contratos de obligaciones de pago; así lo dio a conocer la coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil A.C, María Teresa Carbajal Vázquez.
 
"Ocho de cada diez personas en el Barzón, manifiestan no contar con copia de los contratos o la documentación firmada al momento de contratar créditos y nueve de cada diez refieren haber firmado sin leer", indicó.
 
"En lo cotidiano todos cometemos 'malas prácticas' como usuarios de bienes, productos y servicios financieros; lo que nos lleva a cartera vencida por exceso de confianza o desorganización en nuestras finanzas personales", mencionó.
 
La abogada explicó que varios de los contratantes de créditos cargan con prácticas desleales con sus propios bolsillos: gastos hormiga, falta de ahorro o la ausencia de un fondo de emergencias.
 
Señaló que la necesidad del crédito obliga a que quienes lo contratan firmen sin revisar los contratos y en la mayoría de los casos ni siquiera leen las condiciones del mismo, aunque el mayor problema no es ese, sino: leer y no entender lo firmado.
 
"Considero que este es el principal problema por el que nos enfrentamos a escenarios de morosidad en los pagos, no saber con exactitud las obligaciones que adquirimos y la forma y términos en que debemos cumplirlas; así como las consecuencias del impago", enfatizó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado