Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

99% de patrones cumplen con pago de cuota en IMSS Zona Sur, asegura Samuel Orrico

- Acotó que sólo los ingenios mantienen una deuda histórica

- Afirmó que no hubo daños en infraestructura ni en la población que atienden en sus hospitales

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Sur en el Estado, Samuel Orrico Torres, aclaró que el cumplimiento del sector patronal del pago de cuotas a esa institución es de un 99 por ciento.

Los únicos que mantienen una deuda, incluso histórica, son los ingenios, pero esto no es de ahora, se viene arrastrando de hace muchos años, luego de que se privatizaron, se nacionalizaron y se volvieron a privatizar, por un monto de casi 120 millones de pesos.

"Pero afortunadamente no hay problemas de morosidad en nuestra delegación, está consolidada la cultura de pago; al año facturamos cerca de 4 mil millones de pesos".



Sobre la modificación de las cuotas obrero-patronales, las cuales se homologarán con el ISR, al momento no se hace efectivo, se trata de una reforma que se mantiene en el Senado de la República.

Por otra parte, Orrinco Torres afirmó que no se registraron afectaciones directas o indirectas por las lluvias generadas por la tormenta trópical "Barry" a la infraestructura hospitalaria de esa institución en la parte sur de la entidad.

Afirmó que no se tuvieron daños en infraestructura ni en la población

que atiende en sus hospitales.