Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 102 años de su muerte, Zapata sigue siendo un ícono para los campesinos

Quería empleo, prosperidad, paz y tierra para los mexicanos: Francisco Valdivia, en Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 102 años de la muerte de Emiliano Zapata, su imagen e ideales siguen siendo enarbolados por quienes inician una lucha campesina, señaló el regidor Francisco Valdivia en el acto conmemorativo por el aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

Ante el monumento al héroe de la Revolución Mexicana, destacó que pocos personajes se convierten en un símbolo, “y aquí está Zapata”, quien sigue siendo un ícono para el sector campesino.

Recordó que el Caudillo del Sur se convirtió casi en un ser mitológico porque se atrevió a lo que nadie había hecho: alzar la voz para pedir justicia para la gente del campo cuando todos callaban.



Indicó que Zapata quería empleo, prosperidad, paz y tierra para los mexicanos, y hoy hace falta que su lucha siga viva para que la justicia se cumpla en cada ciudadano.

En el acto estuvieron presentes la síndica Aracely Reyes Abarca; la regidora segunda Ana Teresa Herrera; el director de Desarrollo Humano del ayuntamiento, Fernando Trueba, y el presidente del Comité Municipal de Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo, quienes rindieron los honores al prócer, escucharon el Himno Agrarista y al término depositaron una ofrenda floral en el monumento a Zapata y montaron una guardia de honor.