Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 14 meses de gobierno, Yunes no tiene política agraria: Central Campesina Cardenista

El dirigente de la Central, Moisés Reyes, criticó que sólo se implementan paliativos "disfrazados" de política pública

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 14 meses de ejercicio, el Gobierno del Estado aún no aplica una verdadera política agraria y pecuaria; criticó el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto.

Señaló el Gobierno estatal sólo implementa paliativos "disfrazados" de política pública.

"El problema es la falta de productivad por la falta de recursos; la gente quiere trabajar, tiene la tierra, pero no apoyos, (...) lo que la gente quiere son recursos", dijo.



Por lo anterior, acusó que a la fecha el Gobierno federal no ha podido garantizar la soberanía alimentaria en el país, aunado a la crisis y el desempleo en las áreas rurales, cuyo ingreso es insuficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de la familia.

Reiteró que a más de 20 años, la crisis en el campo se profundiza como consecuencia de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio ante la poca tecnificación del campo mexicano en comparación con Estados Unidos y Canadá.

"Y nosotros con trabajo seguimos con PROCAMPO, que son mil 300 pesos cada ciclo de ingreso a los productores; no es posible sostener a un campo como el nuestro", apuntó el dirigente agrícola.



Negó que el fin del TLC pueda acabar con la economía del país y como ejemplo, recordó que el país sobrevivió años sin el Tradado.

"Los gobiernos han sido apáticos y no tienen compromiso con los sectores productivos del país y se han metido al negocio de la compra de alimentos, que ha hecho multimillonarios a muchos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA)", dijo.