Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 19 días de huelga, Ayuntamiento de Agua Dulce podría firmar acuerdo con inconformes

Los empleados sindicales mantienen paralizadas las oficinas del palacio municipal

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes podría firmarse el acuerdo que finalice la huelga que mantiene paralizado al gobierno municipal de Agua Dulce, siempre y cuando haya disposición de las partes involucradas, elSindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Ayuntamiento.

El paro laboral sumará este martes 19 días, tiempo durante el cual los trabajadores del SUEM han mantenido tomado el palacio municipal y el resto de las oficinas públicas.

Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz, el SUEM presentó dos emplazamientos, gracias a la disposición del Ayuntamiento al otorgar ocho puntos de un pliego petitorio de 13 puntos, permitió que este emplazamiento se conjurara.

Solamente restan siete puntos por negociarse, de los cuales el alcalde Alejandro Torruco Vera, ha señalado que está dispuesto a otorgar cinco puntos, siendo innegociables los que se refieren a la basificación de diez obreros y el pago de una deuda de 700 mil pesos.

Por otro lado, se espera que en caso de que las dos partes no alcancen un acuerdo, el Tribunal determine la inexistencia de la huelga y que los trabajadores retornen a laborar inmediatamente, permitiendo que se normalicen las funciones.

Cabe señalar que la huelga ha afectado considerablemente a los ciudadanos que necesitan realizar trámites o solicitar copias certificadas de documentos, pues actualmente los burócratas sólo permiten la expedición de actas de defunción.