Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 2 días del cierre de campañas, Jhonny Archer aún no recibe pauta para sus spots

El candidato independiente a diputado por Xalapa informó que emitirá una queja ante el INE por las irregularidades en el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com

A dos días de que los candidatos a diputados locales realicen su cierre de campaña, el aspirante independiente por el distrito Xalapa Xl, Jhonny Archer, no ha recibido el pautado para sus spots en radio y televisión y por ello emitirá una queja ante el Instituto Nacional Electoral.

Durante conferencia de prensa, el candidato explicó que se ha enfrentado a una serie de irregularidades en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), desde el registro tardío con más de 13 días y hasta la entrega de recursos para la campaña a tan solo una semana antes de que termine la actividad proselitista.

El mayor daño es que aún no se le entrega el pautaje para radio y televisión, lo que otorga ventaja a los partidos políticos.



Por ello, Jhonny Archer presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de que sancione y en su caso se remueva del cargo a los consejeros del OPLE puesto que no han realizado de manera correcta sus labores.

"Lo que queremos es que se respete a los ciudadanos, que se respeten las decisiones de todos y cada uno de los candidatos independientes".

Y es que dijo, tiene conocimiento de que más de 35 representantes de casilla han sido amenazados con el argumento de que si no se prestan al fraude sus casas serán quemadas.



Ante esta situación, el candidato independiente pidió a los representantes de casilla y a la ciudadanía en general, que no crean en las amenazas y en la guerra de violencia que intentan crear en redes y a través de mensajes, para generar abstencionismo.

"Los invito para que históricamente en Veracruz se rebase el 65 por ciento de la votación y hagamos a un lado a este sistema de partidos que únicamente ha lastimado a la sociedad".