Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 5 años de su construcción, puente Bicentenario, en Xalapa, presenta gran deterioro

Con cuarteaduras en sus pilares, baches en la carpeta asfáltica y maleza en los jardines decorativos podría detonar mal aspecto a visitantes

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente de Plaza Crystal o puente Bicentenario, actualmente se encuentra visiblemente descuidado y deteriorado, pues hace varios años que dejó de recibir mantenimiento.

En un recorrido por dicho lugar, se pudo apreciar que los sólidos pilares están totalmente grafiteados, lo cual denota mal aspecto para los visitantes y turistas.

Aunado a eso, algunos muros presentan un gran número de cuarteaduras, debido al tiempo que lleva sin recibir mantenimiento y que en consecuencia se ha deteriorado más.

Cabe señalar que éste, es uno de los puentes viales más transitados debido a la zona en donde se ubica ya que desahoga gran carga vehicular de autos ligeros y transporte pesado.

De ahí la importancia de inspeccionar la infraestructura y darle el mantenimiento necesario.

Y es que del mismo modo, la fuente que adorna el lugar, hoy día se encuentra funcionando como criadero de larvas y mosquitos, pues el agua que almacena está estancada y en descomposición.

Los pequeños jardines colocados debajo del puente Bicentenario también muestran maleza crecida y gran cantidad de basura.

Parte de la carpeta asfáltica del puente, al igual cuenta con baches y hoyos, ocasionados por el mismo desgaste; sin embargo, no ha existido remoción.

Por último, cabe destacar que el puente Bicentenario, inaugurado en agosto del 2010 por el exgobernador Fidel Herrera, apenas tiene 5 años de vida; sin embargo, si no recibe el mantenimiento adecuado puede deteriorarse en mayor nivel y ocasionar mayores problemas a los ciudadanos.