Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 5 meses de tipificarse el feminicidio en la entidad, la violencia no disminuye

Diputada afirma que se requiere la concientización de la sociedad para aceptar cambios y roles de mujeres

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

A 5 meses de haber tipificado el feminicidio en la entidad, aún se requiere la capacitación del poder judicial y la procuración de justicia para que ocupe esta ley, señaló la diputada local Martha Lilia Chávez, presidenta de la comisión de Equidad de Género, quien lamentó que la violencia contra las féminas no ha disminuido.

Abundó que erradicar las agresiones contra la mujer es un tema en el que debe intervenir la sociedad y las instancias jurídicas, estas últimas quienes deben aprovechar los avances legales para sancionar los delitos en apego a las leyes.

“Hay mucho trabajo por hacer, aunque ya es ley todavía necesitamos que se aplique integralmente, y en ese esfuerzo necesitamos estar unidos con el poder judicial y la procuraduría de justicia” expresó la diputada.

Tras reconocer que “la violencia no ha disminuido” explicó que aunado a los avances en materia de leyes y programas sociales, se requiere la concientización de la sociedad para aceptar los cambios y roles de las mujeres que pese a las circunstancias buscan incursionar cada vez más en nuevos sectores.

En este sentido, la diputada local anunció que en breve el congreso del estado podrá contar con su Unidad de Género, que permitirá la aplicación de políticas homogéneas para que se tenga equidad a nivel de todos los poderes.

La integración de esta área se podría trabajar en el diseño de programas y políticas públicas, enfocadas realmente a las necesidades de las mujeres que son madres solteras, profesionistas, y hasta en materia política.

Será durante esta semana que las integrantes de la Comisión de Equidad de Género se reunirán, para poder concretar la creación de la unidad, al asegurar que esto se debe realizar a la par de la capacitación de los legisladores y de los funcionarios.