Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A alcaldes no se les puede negar el derecho a armarse, pero no es lo mejor: Cuitláhuac

- Les recomendó utilizar comisionados de sus policías municipales para que los resguarden

- Armarse será responsabilidad de los ediles y ellos pueden hacer sus trámites ante la Federación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

A los alcaldes de Veracruz no se les puede negar el derecho de armarse, pero no es la mejor vía, expresó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre los ediles de la Sierra de Zongolica que temen actos violentos en su contra; al respecto, les recomendó utilizar comisionados de sus policías municipales para que los resguarden.

“Lo que expresamos es que hay formas de hacerlo para que ellos estén seguros, ya que tienen policías municipales y pueden mantener comisionados para que estén cuidándolos, tal como lo tenía al Alcaldesa de Mixtla”.

Sobre la opinión de algunos de los ediles, quienes señalaron que prefieren armarse para sentirse seguros, reiteró que no es la mejor vía.



“Pero yo no le puedo negar a un Alcalde su derecho como ciudadano a buscar un permiso para portar un arma, eso él lo verá. Nosotros les insistimos en que hay formas mejores que otros alcaldes están haciendo”.

A decir del Ejecutivo del Estado, armarse será responsabilidad de los ediles y ellos pueden hacer sus trámites ante la Federación, pero insistió en que se les ha pedido que busquen las formas legales.

“Y que tengan la cercanía suficiente y que el tener algún guardia no sea exactamente para alejarlos de la ciudadanía”.



Para finalizar, Cuitláhuac García dejó en claro que armarse es un derecho de todo ciudadano y hay permisos que se solicitan ante las autoridades federales, por lo que los alcaldes lo pueden hacer.