Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A casi un año de la administración de Américo, no hay director de Desarrollo Económico

- Se debe a la reingeniería administrativa que se hizo al inicio del 2014 por lo que quedó acéfala, aclaró

- Sin embargo, hubo una fusión de otras áreas las cuales realizan acciones a favor del crecimiento económico de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que a casi un año de haber iniciado su administración no ha nombrado a nadie para que ocupe el cargo de Director de Desarrollo Económico; sin embargo, esto se debe a la reingeniería administrativa que se hizo al inicio de año, por lo que quedó acéfala.

Dijo que a pesar de que aún no hay titular, se trabaja en la dirección de forma normal porque hubo una fusión de otras áreas, las cuales están realizando acciones a favor del crecimiento económico de la ciudad.

"La reforma administrativa que se llevó a cabo en la función municipal hizo que se fusionaran en una gran dirección de Desarrollo Económico, la Subdirección de promoción empresarial, la Dirección de Turismo, lo que lo hace funcional actualmente, está acéfala pero está funcionando normalmente”.



Mencionó que ya está haciendo un análisis de quiénes podrían cumplir con el perfil para ocupar el cargo, por lo que en breve alguien podría estar de titular durante los tres años que le restan de su administración.

"Estamos estudiando los posibles candidatos, estamos viendo cómo se trabaja en las funciones, éstas no se han detenido en ningún momento, pero pues hace falta”.

Rechazó que no se tenga una buena relación con los empresarios, por el contrario, se han mantenido reuniones con ellos e incluso compartido "el pan y la sal".



"No hemos dejado de tener una reunión con ellos, hemos estado con ellos, una reunión con empresarios, vamos a compartir el pan, la tortilla y la sal con los empresarios y tenemos una extraordinaria relación”.