Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Coatepec ingresó la Fuerza Civil, no el Ejército, aclara Arturo Bermúdez

- Este viernes el Gobernador dará a conocer los detalles de las actividades del Mando único en esta población

- No informó si los policías municipales estaban o no vinculados con la delincuencia organizada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver., 23/04/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que la Fuerza Civil tomó el mando de la seguridad en el municipio de Coatepec, pero negó que haya ingresado el Ejército Mexicano como lo dijera en su discurso el Gobernador durante el evento de procuradores y fiscales.

No aclaró si los 99 policías municipales que estaban a cargo de la seguridad están en calidad de detenidos o estén vinculados con la delincuencia organizada, "hay muchas razones, mañana el Gobernador se los dará a conocer. (Si están detenidos), eso lo dirá el propio Fiscal si tenemos alguna orden de detención".

"Es una investigación que lleva la Fiscalía. El Mando Único es una acción que lleva a cabo el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad pública", subrayó.



Informó que este viernes el gobernador Javier Duarte, a las 10:00 horas, dará a conocer los detalles al iniciar formalmente el Mando Único en Coatepec.

Indicó que se pasó revista a los policías, asimismo finiquitando a otros y analizando cuáles elementos reúnen el perfil para poder continuar con la policía.

"A partir de mañana a las 10 de la mañana que el Gobernador dará el banderazo oficial, estamos hoy preparando la parte legal, la sesión de Cabildo, la instrucción, el armamento, los policías, las patrullas, en fin, todo lo táctico", expuso.



Explicó que el Mando Único se instala en Coatepec con la finalidad de avanzar en la seguridad y Coatepec al ser un área conurbada de Xalapa, es necesario que la dependencia a su cargo tenga el control del municipio.

Con la implementación del Mando Único en Coatepec, suman a la fecha, 67 municipios con este tipo de seguridad, pero dijo que hay aún muchas solicitudes de los alcaldes.